Saltar al contenido

¿Cómo colocar el maletero o cofre de techo en el coche?

como colocar los cofres coche

Para que tengas la seguridad de que al comprar tu cofre de techo lo vas a poder instalar tú mismo, hoy traemos una facilísima guía de consejos de instalación:

El conjunto estará formado por las barras del coche sobre las que descansara cofre de techo perfectamente fijado. Por lo tanto, lo primero que tienes que tener en cuenta es que has fijado correctamente las bacas.

Una vez puestas las bacas el paso siguiente es colocar el cofre de techo totalmente paralelo al eje longitudinal del coche. De esta manera nos aseguraremos de que el consumo del vehículo se vea afectado lo menor posible.

Puedes comprobar está recto mirando desde la parte delantera y trasera coche, separándote unos cuantos metros para tener una mejor perspectiva.

Y si no dispone de cierre centralizado para poder abrir la cerradura por ambos lados, la parte de la cerradura se tiene que colocar lo más cercana a la banda del coche sobre que recae.

Thule Motion XT sport comprar oferta

Veamos la fijación:

  • Si has comprador un modelo universal tipo Cofre Menabo, vienen con un sistema de fijación manual mediante cable que puedes apretar a través de palometas situadas dentro del cofre.
  • Por el contrario hay marcas especiales como los baúles thule, que necesitan sus propias bacas o un adaptador especial para usarse en bacas de otras marcas. También se aprietan con palometas desde el interior aunque vienen con sistemas de click especiales.

Si aún tienes dudas mira este vídeo:

Otros consejos sobre la instalación y circulación con el cofre de coche

  • Reparte los pesos correctamente: En la mayoría de los vehículos médico a turismo soportan un peso máximo sobre el techo de unos 70 km. Debes consultar estado en la documentación de tu coche ya que es muy importante no rebasarla, ya que de otro modo estaremos modificando el centro de gravedad del coche y se volverá mucho menos estable en las curvas.

Así que lo mejor es meter dentro del maletero de techo los objetos más voluminosos y menos pesados, cómo pueden ser las tablas de snow o esquíes, bolsas de viaje, etc…

  • Frena antes: Al aumentar el peso sobre en tu coche la distancia de frenado también aumentará. Por tanto, es importante anticipar las frenadas así como aumentar la distancia de seguridad.
  • Ojo en parkings y peajes: Una vez instalado el cofre de coche la altura de tu vehículo aumentará considerablemente. Ten cuidado a la hora de pasar por un peaje o al aparcar ya que hay veces que no recordamos que llevamos instalado el baúl sobre el coche y podremos golpearlo.
  • Reduce la velocidad máxima de circulación: Todos los cofres derecho homologados están diseñados para poder circular al límite de velocidad máximo de 120 km/hora y un poco más por seguridad. Lo mejor es que reduzcas la marcha y no conduzcas tan rápido de cómo lo haces habitualmente, sobre todo porque aumentarás la vida útil del cofre, y el consumo de combustible de tu vehículo tampoco aumentará excesivamente.