Saltar al contenido

Cómo elegir un cofre de techo fácilmente

Cómo elegir un cofre de techo

Ya tienes las vacaciones planificadas pero aún no te has planteado que llevar las maletas, la comida, la silla del niño, la cuna del perro, la sombrilla para la playa, los juguetes de los niños… quizá no entren en tu maletero. La solución la tienes en comprar cofre de coche, pero ¿sabrías cómo elegir un cofre de techo?.

Te damos respuesta a este problema de la manera más sencilla y solo teniendo presente unos cuantos aspectos básicos.

Tamaño y volumen

Para ello tienes que tener presente cuál es el tamaño de tu coche, ya que es elegir un modelo excesivamente largo o grande que no se adapte a la carrocería de tu vehículo, además de aumentar el consumo, podría ser peligroso a la hora de circular en carretera. El cofre debe quedar instalado sobre el techo de tu coche de manera que no sobresalga de capó.

Thule Motion XT sport comprar oferta

Aconsejamos a nuestros clientes que se inclinan por un modelo de tamaño medio o largo, ya son los más versátiles para usar en vacaciones e incluso momentos donde necesitas llevar material deportivo tipo esquíes, tablas de snow, palos de golf…. Las medidas pueden ir desde un modelo de poco más de 1 metro de longitud hasta modelos que pasen los 2 metros de largo.

Fíjate también en el color así como en la estética, ya que hay modelos con un acabado exquisito para modelos de coches de líneas deportias tipo Audi, Mercedes, Bmw.

Tipos

Los cofres de techo plegables suelen ser de tamaño reducido, y tienen la ventaja de que los podrás guardar el cualquier rincón de tu piso. Pero tienen como inconveniente de que son menos se le domina domingos y que hacen más ruido que los modelos rígidos. También serán menos resistentes que estos últimos.

Por el contrario de los cofres rígidos están diseñados para tener una gran aerodinámica, sin que el consumo de tu vehículo se vea afectado, y son especialmente indicados cuando transportamos equipaje que queremos que esté perfectamente protegido de golpes, lluvia, etc.

Características

Fíjate en las siguientes opciones que puede ofrecer un porta equipajes de techo:

Apertura bilateral: Estos modelos ofrecen a sus usuarios la posibilidad de abrirse desde ambos lados del coche, siendo especialmente prácticos cuándo necesitas parar a un lado de la carretera o en ciudades dónde hay mucho tráfico.

Con apertura con sistema hidraúlico asistido: Sobre todo en los cofres para techo grandes, no vendrá mal incorpore un sistema hidraúlico que te ayude a realizar la apertura y a mantenerse abierto mientras cargamos todos los bultos.

En cuanto a la seguridad, puedes comprar un modelo con cierre centralizado, que ahora qué las dos cerraduras se cierren automática lo mismo tiempo. Estos sistemas normalmente no te dejarán quitar la llave hasta que el maletero de techo quede perfectamente cerrado.

Muy importante es que cuenten con sistema de enganche rápido a las bacas del coche. En unos pocos segundos lo tendrás montado.

Las bacas del techo de tu coche

Aunque la mayoría de las marcas ya adaptan todos sus modelos a que se puedan acoplar en todas las barras del techo, aún hay marcas como Thule que requieren que sus cofres se instalen sobre sus barras. Fíjate si el modelo que vas a comprar se puede instalar sobre una barra universal.

Otro de los aspectos a considerar es la distancia máxima de separación que pueden tener las barras así como su grosor.

Si aún tienes dudas sobre qué bacas elegir mira nuestra guía. Teniendo en cuenta estos aspectos básicos harás la compra correcta.