Ahora que ya tienes claro qué baúl portaequipajes para coche comprar, te has dado cuenta de que ¡no tienes barras de techo!. Que no cunda el pánico…
Tienes que saber elegir la baca para coche acorde a tu vehículo. Para seleccionar las bacas ideales para tu coche tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Características de tu vehículo: inspecciona visualmente tu coche para cerciorarte de que tiene barras longitudinales, si es tipo cabrio o descapotable, sí dispone de un techo reforzado, etc…, es decir, fíjate en la configuración básica de tu coche.
- Qué frecuencia de uso vas a darle a tus bacas para el coche: si su uso va a ser de fin de semana, para las vacaciones o ocasional. A mayor frecuencia de uso deberás elegir un modelo que tenga mayor facilidad de montaje y desmontaje.
- Capacidad de carga máxima de las barras: Hay que saber a priori cuál es el peso de los bultos que vamos a transportar sobre la baca. No es lo mismo llevar objetos livianos que herramientas pesadas.
- Ver el sistema de fijación: Hay modelos de coche con fijación que necesitan unas barras específicas para el modelo, o si por el contrario tu coche acepta un tipo de baca de coche universal.
- Material de las barras: Si vas a usar la barras esporádicamente puede ser suficiente con unas barras de acero, pero si su uso es más habitual, vives en zonas dónde llueve mucho, o lo tuyo es irte a la montaña a hacer deporte con tu piolet, es mejor disponer de unas de aluminio que evita la corrosión.
- La marca de porta equipajes de coche elegida: ten en cuenta que fabricantes de cofres de coche como Thule necesitan bacas para sus coches de la misma marca, no siendo posible instalar sobre bacas universales sobre un baúl thule.